El Río Güejar nace en el PNN Páramo de Sumapaz,
pasa por Lejanías Formando las Piscinas del Güejar, pasa por Mesetas y San Juan de Arama formando el Cañón del Río Güejar, se va por Vistahermosa en Piñalito y llega hasta Puerto Rico meta, donde descansa en el Río Ariari.
Durante el recorrido se puede apreciar una riqueza natural inigualable, cascadas y gigantes rocas milenarias, aves y mariposas de todos los colores también acompañan el recorrido a través de la impresionante
vegetación que aún se conserva nativa. “El Cañón hace parte del Área de Manejo Especial de la Macarena, y el río como tal tiene un componente paisajístico único. Contiene algunas de las formaciones rocosas más antiguas del planeta porque proviene de la formación del Escudo guyanés, que nace desde Venezuela, atraviesa La Macarena y llega hasta Ecuador y Brasil.
El Río Güejar nace en el Páramo de Sumapaz (PNN), pasando por el municipio de Lejanías formando las Piscinas del Rio Güejar, luego pasa por los municipios de Mesetas y San Juan de Arama formando el majestuoso Cañón del Río Güejar, siguiendo su recorrido por Vistahermosa y Puerto Rico Meta donde descansa en el Río Ariari.
El Cañón del río Güejar Contiene algunas de las formaciones rocosas más antiguas del planeta porque proviene de la formación del Escudo Guayanés, que nace desde Venezuela, atraviesa nuestro país por la serranía de La Macarena y llega hasta Ecuador y Brasil. Este majestuoso cañón hace parte del Área de Manejo Especial de la Macarena.
Durante la travesía por el cañón del Río Güejar realizando la actividad de Rafting se puede apreciar una riqueza natural de flora y fauna además de su riqueza hídrica. Observaremos imponentes cascadas, gran diversidad de aves y mariposas de todos los colores y como atractivo principal las gigantescas rocas milenarias, haciendo de esta actividad una verdadera experiencia llena de realismo mágico.
Esta actividad tiene un recorrido de 17 kilómetros desde el punto de embarque conocido como Puente Limón en el municipio de Mesetas hasta el punto de desembarque en la finca la Recebera del municipio de San Juan
Un recinto natural a 40 minutos de la cabecera municipal de Lejanías, que tiene la dicha de estar bañado por el río Güejar y en el que abundan piscinas naturales, cascadas, cañones, cuevas y todo tipo de aves.
En este lugar encontrarás 5 maravillas que se alimentan del río Güejar y que puedes conocer en una caminata de un día. La Cascada caño Lajón tiene una caída de agua de 10 metros, está rodeada de un hermoso paisaje que te recordará Caño Cristales y la Quebrada las Gachas en Santander.
A unos pocos metros de la Cascada caño Lajón, tienes que descender por la laja y si ha llovido unos días antes encontrarás toboganes naturales por los que te puedes deslizar hasta Pozo Escondido.
Luego de caminar unos 500 metros por el bosque llegarás a los jacuzzis naturales del río Güejar, un conjunto de pequeñas cascadas y caídas de agua donde puedes descansar y disfrutar de un tentador hidromasaje.
Ahora, si lo tuyo es la fotografía de naturaleza, la Cascada
Caño Jordan o la también conocida «Cascada del Vómito» será un espectáculo para fotografiar.
Las piscinas naturales del río Güejar son un afluente de aguas cristalinas que reposan entre paredes de piedras, de las que puedes saltar y darte un chapuzón que te recargue de energía.
Something went wrong! Try Again.
User registration is disabled for now. Contact site administrator.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Normalmente respondemos en pocos minutos
Acepte nuestra Política de privacidad primero para iniciar una nueva conversación.