CUATRO DIAS | TRES NOCHES (Rafting Cañón del Güejar | Tour de cascadas | Maravillas del Güejar | Tubing y Encantada)

(0 Reseñas)
           Tarifa Dinámica

$1,100,000.00 / Por Persona

Verifica disponibilidad

  • 4 Dias
  • Availability May 12
  • Hasta 24 personas

100% Refundable

Cancel up to 12 days before your trip and get a full refund, including service fees.

Rafting Cañón Del Güejar

El Río Güejar nace en el PNN Páramo de Sumapaz,

pasa por Lejanías Formando las Piscinas del Güejar, pasa por Mesetas y San Juan de Arama formando el Cañón del Río Güejar, se va por Vistahermosa en Piñalito y llega hasta Puerto Rico meta, donde descansa en el Río Ariari.

Durante el recorrido se puede apreciar una riqueza natural inigualable, cascadas y gigantes rocas milenarias, aves y mariposas de todos los colores también acompañan el recorrido a través de la impresionante

vegetación que aún se conserva nativa. “El Cañón hace       parte del Área de Manejo Especial de la Macarena, y el río como tal tiene un componente paisajístico único. Contiene algunas de las formaciones rocosas más antiguas del planeta porque proviene de la formación del Escudo guyanés, que nace desde Venezuela, atraviesa La Macarena y llega hasta Ecuador y Brasil.

Tours de Cascadas

Mesetas meta es conocido como el municipio de las cascadas, es en el sector conocido como la argentina en donde encontramos un nido de diferentes cascadas; las mismas que por mucho tiempo estuvieron escondidas por presencia del conflicto armado que sufrió la región, estos hermosos atractivos esperan por visitantes que pretendan la conservación de los entornos, el amor por la naturaleza y el turismo de bienestar vinculado a las comunidades locales que hacen parte a la cadena de valor en las operaciones turísticas. La cascada caracas con una caída de agua de aproximadamente 40 metros, playa de arena blanca, una extensa zona para baño recreativo y cavernas junto a la formación rocosa que adorna el escenario, nos permite disfrutar una excelente experiencia de naturaleza. La pelton con una caída de agua aproximadamente de 80 metros y todo el escenario en pura roca junto a una extraña cueva nos permite tener otra experiencia de lo innovadora que es la madre naturaleza. El santuario con una caída de agua de 15 metros, dos sitios para baño recreativo, cavernas para realizar espeleología se convierte en la actividad final del tour de cascadas. Para terminar la tarde visitaremos el mirador turístico del cerro del bus, conocido así por los lugareños de la región y que se ubica en el parque natural sierra de la Macarena.

Maravillas del Güejar

Un recinto natural a 40 minutos de la cabecera municipal de Lejanías, que tiene la dicha de estar bañado por el río Güejar y en el que abundan piscinas naturales, cascadas, cañones, cuevas y todo tipo de aves.

En este lugar encontrarás 5 maravillas que se alimentan del río Güejar y que puedes conocer en una caminata de un día. La Cascada caño Lajón tiene una caída de agua de 10 metros, está rodeada de un hermoso paisaje que te recordará Caño Cristales y la Quebrada las Gachas en Santander.

A unos pocos metros de la Cascada caño Lajón, tienes que descender por la laja y si ha llovido unos días antes encontrarás toboganes naturales por los que te puedes deslizar hasta Pozo Escondido.

Luego de caminar unos 500 metros por el bosque llegarás a los jacuzzis naturales del río Güejar, un conjunto de pequeñas cascadas y caídas de agua donde puedes descansar y disfrutar de un tentador hidromasaje.

Ahora, si lo tuyo es la fotografía de naturaleza, la Cascada

Caño Jordan o la también conocida «Cascada del Vómito» será un espectáculo para fotografiar.

Las piscinas naturales del río Güejar son un afluente de aguas cristalinas que reposan entre paredes de piedras, de las que puedes saltar y darte un chapuzón que te recargue de energía.

Tubing cañon del cafre

Tenemos los mejores lugares para visitar en temporada de verano, visitar la cascada encantada y realizar la actividad de tubing en el hermoso rio cafre, cañón que permite observar el color del agua verde esmeralda disfrutando de la experiencia al descender el cañon en los tubing pasando por unos siete rápidos que te harán sentir un poco de adrenalina.

La cascada encantada recibe su misterioso nombre dado a vivencias de algunos lugareños que cuentan como antes habitaba un mohán en ese lugar, por tal motivo el dueño del entorno turístico le puso dicho nombre.

Tanto la cascada encantada como el cañón del cafre son escenarios que solo se operan en temporada de verano, permitiendo disfrutar de sus colores de agua y muy apropiados para el calor de esa temporada.

Es importante destacar el compromiso con la conservación de los escenarios turísticos por tal motivo tratamos de generar el menor impacto posible en las operaciones turísticas que adelantamos con nuestros visitantes, además de vincular a la comunidad local en la cadena de valor.

ESTA ACTIVIDAD SOLO ESTA DISPONIBLE EN TEMPORADA DE VERANO EN LOS MESES DE ENERO FEBRERO Y PARTE DE MARZO

CASCADA ENCANTADA

Durante el recorrido se puede apreciar una riqueza natural inigualable, cascadas y gigantes rocas milenarias, aves y mariposas de todos los colores también acompañan el recorrido a través de la impresionante

vegetación que aún se conserva nativa. “El Cañón hace parte del Área de Manejo Especial de la Macarena, y el río como tal tiene un componente paisajístico único. Contiene algunas de las formaciones rocosas más antiguas del planeta porque proviene de la formación del Escudo guyanés, que nace desde Venezuela, atraviesa La Macarena y llega hasta Ecuador y Brasil.

Tenemos los mejores lugares para visitar en temporada de verano, visitar la cascada encantada y realizar la actividad

de tubing en el hermoso rio cafre, cañón que permite observar el color del agua verde esmeralda disfrutando de la experiencia al descender el cañón en los tubing pasando por unos siete rápidos que te harán sentir un poco de adrenalina.

La cascada encantada recibe su misterioso nombre dado a vivencias de algunos lugareños que cuentan como antes habitaba un mohán en ese lugar, por tal motivo el dueño del entorno turístico le puso dicho nombre.

Tanto la cascada encantada como el cañón del cafre son escenarios que solo se operan en temporada de verano, permitiendo disfrutar de sus colores de agua y muy apropiados para el calor de esa temporada.

Comodidades

  • Chaleco
  • Refrigerio
  • Fotos
  • Zumbido
  • Avistamiento de Aves
  • Guía Fauna y Flora

Incluye

  • Transporte interno
  • Alimentación (4 desayunos, 4 almuerzos, 3 cenas) refrigerio he hidratación
  • Hospedaje 3 noches
  • Equipos certificados
  • Guianza (Guías certificados)
  • Seguro de asistencia médica entrada a escenarios

Recomendaciones

CORPOTOUR advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, por tanto daremos aviso de manera inmediata a las autoridades de cualquier acto que atente contra la integridad de los menores

PRIMER DÍA PRIMER DÍA (RAFTING CAÑON DEL GÜEJAR)

❖ Recibimiento, desayuno y registro de visitantes (08:00am – 09:30 am) ❖ Traslado punto de embarque “El limón” charla técnica, inicio de actividad (09:30 am– 10:30 am) ❖ Actividades en el rio en un recorrido de 17 kilómetros (parada en el titanic donde tomamos nuestro primer refrigerio con productos de la región, realizamos actividades como chalequismo, observación de aves, visita a diferentes cascadas que encontramos en el recorrido, pasaremos por el valle de las hadas en donde observamos caer las gotas de agua en cámara lenta, después de disfrutar del cañón y sus rápidos llegamos a la finca ecoturística la recebera (02:00 pm) ❖ Almuerzo (02:00 pm – 03:00 pm) ❖ Regreso a oficina principal TUREM mesetas meta, (04:00 pm – 05: 00 pm) ❖ Alojamiento (zona rural o urbana) (5:00 pm – 6:00 pm) ❖ Cena (06: 00 pm – 07:00 pm)

SEGUNDO DÍASEGUNDO DÍA (TOUR DE CASCADAS)

❖ Recibimiento, desayuno y registro de visitantes (08:00am – 09:00 am) ❖ Traslado hacia el sector argentina en camioneta 4x4 (09:00 am 10:00 am) ❖ Senderismo, baño recreativo, espeleología y fotografía en las cascadas caracas, pelton y el santuario, refrigerio (10:00 am – 1:30:pm) ❖ Almuerzo (01:30 pm – 02:30 pm) ❖ Senderismo y visita mirador el cerro del bus (02:30 pm – 04:00 pm) ❖ Regreso oficina TUREM y fin de las actividades (04:0 0 pm – 05:00pm) ❖ Alojamiento (zona rural o urbana) (5:00 pm – 6:00 pm) ❖ Cena (06: 00 pm – 07:00 pm)

SEGUNDO DÍATERCER DÍA (MARAVILLAS DEL GÜEJAR)

Desayuno y registro para actividades (08:00am – 09:30 am) ❖ Traslado hacia la finca ecoturística maravillas del guejar (9:30 am – 10:30am) ❖ Visita a caño lajon (10:30 am – 11:30 am) ❖ Visita cascada caño lajon (11:30 am – 12:00 pm) ❖ Almuerzo (12:00 pm – 12:30pm) ❖ Zona de jacuzzy (12:30 pm – 01:15 pm) ❖ Visita cascada caño jordan (1:15 pm -2:00) ❖ Visita a piscinas naturales (2:00 pm – 3:00 pm) ❖ Tobogán natural (3:00 pm – 3:30 pm) ❖ Regreso oficina TUREM y fin de las actividades (03:30 pm – 05:00pm)

CUARTO DÍACUARTO DIA (ENCANTADA Y TUBING)

❖ Desayuno (07:00 am – 80:00 am) ❖ Traslado hacia la cascada encantada en camioneta 4x4 (08:00 am 09:00 am) ❖ Senderismo y baño recreativo en cascada la encantada (10:00 am – 12:30:pm) ❖ Almuerzo (12:30 pm – 01:30 pm) ❖ Actividad de tubing en el cañon del rio cafre (01:30 pm – 03:30 pm) ❖ Regreso oficina TUREM y fin de las actividades (03:30 pm – 05:00pm)

Cañón del guejar

Ubicado en el corazón del municipio.

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.